Perspectiva/Congreso de Acodal

Finanzas
POR:
septiembre 13 de 2014 - 01:17 a.m.
2014-09-13

La Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental realizará entre el miércoles y el viernes de la próxima semana, en el Hotel Santamar de Santa Marta, el 57 Congreso Internacional, que tendrá como país invitado a Alemania.

En esta oportunidad, el máximo Foro de Acodal hará un balance de la ejecución de políticas del primer Gobierno Santos hacia el sector y presentará propuestas de ajuste en frentes como prevención y adaptación, reducción de las brechas campo-ciudad, recursos para inversión, así como ajustes institucionales que resuelvan de manera radical y audaz las debilidades en materia de programación de inversiones y mejoramiento de su impacto en el sector de agua potable y saneamiento básico.

Al 57 Congreso Internacional de Acodal asistirá el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, además de autoridades del Gobierno, conferencistas internacionales y expertos nacionales.

El evento reunirá a cerca de 1.200 participantes y tendrá una amplia muestra empresarial con tecnologías de vanguardia al servicio de este sector vital del país.

El 57 Congreso del Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables es un evento pluralista que reúne a todos los representantes gubernamentales, industriales, empresas mixtas y privadas, así como a la academia y a la sociedad civil, relacionados con el Sector del Agua, Saneamiento y el Medio Ambiente.

Este año contará con 90 conferencias técnicas, 20 exposiciones de carácter empresarial y 45 compañías extranjeras. Alemania aportará su conocimiento en desarrollo industrial agropecuario, política ambiental y manejo sustentable.

Desde el punto de vista de la agenda colombiana se abordarán aspectos como la desindustrialización, la Alianza del Pacífico, riesgos y oportunidades, transformación productiva, posconflicto y desarrollo rural.