Perspectiva/Feria Minera en Medellín

POR:
septiembre 20 de 2013 - 11:29 p.m.
2013-09-20

Del 25 al 27 de septiembre tendrá lugar en Plaza Mayor de Medellín la IX Feria Internacional Minera, organizada por la Cámara Asomineros de la Andi y la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia.

El evento, considerado el más representativo de la zona Andina, Caribe y Centroamérica, es la oportunidad para la realización de contactos y negocios relacionados con la industria minera. En esta ocasión, contará con la participación de los actores más representativos del sector, entre ellos productores, comercializadores, proveedores, inversionistas, autoridades, académicos, entre otros.

Asimismo, la Feria Internacional Minera es la oportunidad para que el público conozca las últimas tendencias, planes de la industria y del Gobierno en materia de regulación, cooperación internacional, prácticas responsables, así como una amplia oferta de expositores de maquinaria y de servicios, que servirá de muestra comercial para los empresarios de la minería en el país.

“Para nosotros, contar con este tipo de espacios para los actores que conforman la industria ha sido clave para contribuir al desarrollo sostenible del sector minero. Buscamos ratificar nuestro compromiso con el sector minero y con sus principales representantes”, afirmó Eduardo Chaparro, director de la Cámara Asomineros de la Andi.

Por su parte el director de Fomento Minero de la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia, Juan Carlos Loaiza, resaltó la importancia que tiene el sector minero para la economía del país, el cual ha permitido “abrir y promover espacios de diálogo relacionados con el comportamiento de la industria en temas relacionados con la legalidad y las buenas prácticas de los actores involucrados, quienes hacen de la minería un transformador social”.

Siga bajando para encontrar más contenido