Perú abrió debate sobre semillas modificadas genéticamente frente a políticas de Estado

El empresario Gastón Benza, dijo que una de las preocupaciones es el posible impacto negativo sobre la biodiversidad, en mesa redonda organizada por el diario El Comercio.

POR:
noviembre 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-21

En respuesta, Ernesto Bustamante, decano del Colegio de Biólogos del Perú, aseguró que los cultivos transgénicos no son lo opuesto a los orgánicos y que "por lo tanto existe la posibilidad de que ambos tipos de cultivo coexistan y resuelvan las necesidades del país".

Otro defensor del tema fue Luis Destefano, profesor de la Unidad de Genómica de la Universidad Cayetano Heredia, quien agregó que esta tecnología ayudaría a resolver problemas de sequías o heladas.

En su intervención, el ministro de Ambiente, Antonio Brack, manifestó que la discusión se debe basar en lo que el Perú puede ofrecer según sus capacidades. "Es un tema que debe discutirse objetivamente y saber tomar una decisión.

En 1999 este país promulgó una Ley de prevención de riesgos derivados del uso de la biotecnología, que entre sus finalidades contempla la protección de la salud humana, el ambiente y la diversidad biológica. Su reglamento se aprobó en el 2002 por decreto. 

Siga bajando para encontrar más contenido