Peruanos compran Baby Soft por 7,4 millones de dólares

La venta empezó como un acuerdo de distribución en el 2006 entre la empresa peruana Alicorp y la colombiana Productos Personales (Propersa), que produce productos de cuidado y aseo personal,

POR:
julio 13 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-13

Esta es la tercera adquisición internacional de Alicorp, pues en el 2007 compró helados Eskimo en Ecuador, en el 2008 a The Value Brand Company de Argentina y ahora Propersa.

Propersa posee una planta en Bogotá que fabrica y comercializa productos para el cuidado del cabello y cremas para niños con la marca Baby Soft, cremas y fragancias para mujer con la marca Body Care, y geles y jabones antibacteriales con las marcas BacteriSoft y Germ-X.

Según reveló la agencia estatal peruana de noticias (Andina), en el 2007 Propersa vendió 6,7 millones de dólares y ha sido el aliado comercial de Alicorp para la distribución en autoservicios de sus marcas Glacitas, Xplosión y Wafer Mix.

Por su lado, el gerente general de Alicorp, Leslie Pierce, afirmó tras la transacción que el portafolio de productos de Propersa está en línea con la estrategia de Alicorp de ampliar su participación en categorías de alto valor agregado en productos de consumo masivo.

Además, Propersa cuenta con un sistema de distribución orientado a autoservicios, que le permitiría a la peruana ampliar su red de distribución y la presencia en el mercado colombiano.

El año pasado Propersa hizo inversiones cercanas a 2 millones para mejorar las distintas áreas de su negocio. A investigación dedica cerca del 5 por ciento de las ventas anuales.

Para el 2008 el objetivo de la compañía es elevar los ingresos operacionales a 15 millones de dólares, hacer su primeras exportaciones e iniciar el traslado de la planta a Cota (Cundinamarca), donde hay exenciones de impuesto de industria y comercio por varios años para las firmas que se instalan en dicho municipio de Cundinamarca.

Alicorp exporta a 14 países del mundo, de los cuales recibe cerca de 10 por ciento de sus ingresos anuales. El año pasado tuvo ventas por 960 millones de dólares, frente a 677 millones de dólares en el 2006.

Siga bajando para encontrar más contenido