A pesar de que tuvo un año complejo, Acerías Paz del Río eleva tajada de mercado

La compañía logró el año pasado elevar su ventas en 10,2% con relación al 2009, así como su participación de mercado, que subió de 11.3 a 15%, la mayor en los últimos siete años.

Finanzas
POR:
abril 07 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-07

La compañía atribuyó esto al programa de gestión y contención de costos y gastos: los costos fijos fueron 34 por ciento inferiores a los registrados el año antepasado.

A lo anterior se sumó la entrada en operación de la mina El Santuario, ubicada en Ubalá (Cundinamarca), que le garantiza el suministro constante de materias primas como el carbón.

La pérdida operacional fue de 191.187 millones de pesos, contra una utilidad de 17.176 millones en el 2008, y la neta totalizó -96.273 millones de pesos el 2009, frente a una positiva de 3.079 millones en el 2008.