Pese a sus diferencias con los canales Caracol y RCN Ibope se queda en Colombia

La firma brasileña de medición de audiencias, Ibope, le salió al paso a los rumores sobre su salida del país y ratificó que continuará realizando sus estudios, aunque no cuente con el respaldo de los canales privados Caracol y RCN.

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julio 22 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-22

En una carta enviada a todo el sector, Ricardo Mariño, gerente general de Ibope Colombia, señaló que la compañía respetará el acuerdo de industria firmado en el año 2000, que establece, entre otras cosas, la financiación de sus estudios con recursos provenientes de los canales, las centrales de medios y los anunciantes. Como se sabe, Ibope y los canales RCN y Caracol suman dos meses de distanciamiento por cuenta de la decisión adoptada por la firma de medición de audiencias de elevar -en su muestra- el porcentaje de hogares con televisión por suscripción, del 50 al 69 por ciento. Para Ibope este ajuste “refleja con mayor realismo la situación de audiencia en el país” y “nadie se ve afectado por entender mejor la realidad”. “A los anunciantes y a los mismos canales solo les sirven datos confiables, que tengan en cuenta las diferentes variables y las actualicen. Por lo mismo, seguiremos midiendo la televisión en Colombia con los cambios introducidos, por el bien de los anunciantes y los televidentes”, señaló Mariño. Precisamente, Ibope indicó que los cambios realizados en la muestra van en línea con los resultados sobre penetración de la TV paga que arroja no solo el Estudio General de Medios (EGM), sino un análisis reciente de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv). La empresa brasileña recordó que estos ajustes se produjeron luego de que una auditoría, contratada por los dos canales privados y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (Ucep), ratificó y aprobó calidad y resultados de su trabajo.WILABR

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