Pese a expectativas de analistas, dólar sigue subiendo

En lo corrido de la mañana, el dólar ha escalado 11 pesos y el martes terminó con un alza de 6 pesos con respecto al precio del viernes. El lunes no hubo negociación por ser festivo en Estados Unidos.

Pese a expectativas de analistas, dólar sigue subiendo

Archivo Portafolio.co

Pese a expectativas de analistas, dólar sigue subiendo

POR:
febrero 19 de 2014 - 01:24 a.m.
2014-02-19

Este miércoles la tasa de cambio inició la jornada en 2.038 pesos, 10 pesos por encima del promedio al que cerró ayer. Incluso, se ha negociado en 2.042 pesos y en este momento se encuentra en 2.039 pesos en promedio.

Si bien analistas del mercado, como el grupo de investigaciones económicas de Corredores Asociados, creen que las variables fundamentales siguen apuntando hacia un debilitamiento del dólar a nivel internacional.

Según el grupo de análisis de Credicorp Capital, el ascenso de estos últimos dos días puede estar explicado por la demanda represada de los intermediarios, ya que según el informe cambiario de Banco de la República correspondiente a la semana anterior, la posición propia de estos agentes se encontraba en mínimos de los últimos 12 meses.
"Así, puede que dados los bajos niveles en que se transaba la divisa en comparación con lo observado desde inicios de febrero, los intermediarios hayan decidido aumentar su posición, provocando presiones al alza sobre la moneda local", sostienen.​

Según Jorge Cardozo, analista de la comisionista Corredores Asociados, hay dos motivos por los que muchas monedas repuntaron frente a la divisa estadounidense.

“El primero es que ya veníamos con una baja desde los niveles de 2.050 pesos; sin embargo, el martes también tuvimos un dato malo en Estados Unidos en el sector manufacturero, y eso hizo que los inversionistas buscaran refugio en el dólar”, indicó Cardozo.

Siga bajando para encontrar más contenido