Pesista y medallista olímpico Diego Salazar encenderá fuego olímpico en inauguración de los Juegos

La llama llegó a Cali. Pasó por Girardot, Bogotá, Tunja, B/manga, Santa Marta, B/quilla, Cartagena, San Andrés, Providencia, Montería, Sincelejo, Medellín, el Eje Cafetero, Buenaventura y Palmira.

POR:
noviembre 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-21

Salazar es vallecaucano y ganó  medalla de plata en levantamiento de pesas 62 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Pekín. 

El viernes salió  a la 10:00 de la mañana de Palmira e ingresó  a Cali a la 1:00 de la tarde. Cada dos kilómetros un grupo de deportistas eran relevados en el recorrido. 

A las 5:00 la llama fue recibida en la plazoleta de la Alcaldía por el mandatario local Jorge Iván Ospina, el gobernador Juan Carlos Abadía y los organizadores de estas justas nacionales que arrancan este domingo en el Pascual Guerrero.

La inauguración de los Juegos está prevista para este domingo a las 7:00 de la noche. Habrá danzas representativas de cada región colombiana, serán 2.000 artistas los que saldrán a escena durante 50 minutos.

Jacqueline Rentaría, otra vallecaucana y también medallista olímpica en Pekín, portará la llama antes de entregarla a Salazar.

El pebetero estará ubicado en la parte alta de la tribuna de sur del Pascual Guerrero. El fuego  llegara hasta este sector a través de un sistema hidráulico.

El cierre de la ceremonia correrá por cuenta del Grupo Niche. 

Siga bajando para encontrar más contenido