Pet Airways, aerolínea para mascotas, realizó su primer trayecto desde Nueva York con animales de compañía

La aerolínea, fundada por los estadounidenses Alysa Binder y Dan Wiesel, comenzó este particular servicio aéreo entre Washington DC, Chicago, Denver y Los Ángeles, desde el aeropuerto de Farmingdale.

POR:
julio 15 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-15

Wiesel, que es el presidente de la compañía, indicó mediante un comunicado de prensa que "la mayoría de las mascotas viajan en las bodegas de los aviones y se les trata como si fueran mercancía".

Como esa experiencia, en la mayoría de las ocasiones, produce miedo y estrés a las mascotas "y les puede acusar daños físicos y emocionales, e incluso hasta la muerte", Wiesel se decidió a fundar una aerolínea que ahora ofrece una alternativa a los propietarios de esos animales.

Su perrita Zoe, una terrier Jack Russell, fue quien les inspiró a fundar esta empresa en 2005, pero que les ha costado cuatro años hasta empezar a funcionar cumpliendo los requisitos exigidos por las autoridades federales de la aviación civil estadounidense.

El precio por trayecto de los billetes de avión de esta peculiar aerolínea se sitúa en torno a los 250 dólares, una cifra similar a la que en muchas ocasiones hay que pagar para transportarlas en trayectos similares en las compañías habituales.

"Muchas aerolíneas permiten que las mascotas pequeñas viajen debajo de los asientos. Las que son mas grandes, tienen que ir como mercancía, y a muchas se les trata como eso", dijo Wiesel en su comunicado.

En Pet Airways todas las mascotas pueden viajar solas o con sus dueños en la cabina y son cuidadas por asistentes de vuelo que les proporcionan agua y comida.

Pet Airways les ofrecerá primera clase

Según la Asociación Estadounidense de Animales, unos 76 millones de perros y gatos viajan con sus dueños cada año, pero pese a esa elevada cifra de mascotas viajeras, muy pocas hacen los desplazamientos por vía aérea, debido a las condiciones en que se les traslada en las aerolíneas regulares.

La mayoría de las mascotas viajan en las bodegas de los aviones que disponen de poco espacio para estas.

Siga bajando para encontrar más contenido