Peticiones de nuevas rutas al Enrique Olaya Herrera fueron congeladas por Aeronaútica Civil

El organismo reconoció que antes de tomar cualquier decisión (a favor o en contra), es necesario conocer los resultados de estudio exhaustivo sobre capacidad operacional del aeropuerto de Medellín.

POR:
noviembre 06 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-06

Avianca pidió permiso de operación para prestar un servicio de transporte de pasajeros, correo y carga en la ruta Enrique Olaya Herrera-Mariquita y regreso (63 frecuencias semanales).


También había solicitado autorización para operar siete frecuencias a la semana en la ruta Enrique Olaya Herrera-Montería, pero el pasado 9 de septiembre retiró esa petición.

La Aerocivil también aplazó su decisión sobre una solicitud de la empresa Easyfly para operar la ruta Cúcuta-Medellín, llegando al Olaya Herrera.

Otra de las razones que tuvo en cuenta la Aerocivil para aplazar la adjudicación de nuevas rutas, tiene que ver con una recomendación que realizaron Aero República y la estatal Satena, que cuestionaron la posibilidad de autorizar nuevas operaciones en el Olaya Herrera.

Además un estudio del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales de la Aeronáutica analiza la capacidad operacional del Olaya Herrera.

Siga bajando para encontrar más contenido