Petrobras invertirá US$200 millones para poner en marcha en Colombia varias destilerías

Además, para poner en funcionamiento refinerías para producir biocombustibles.

Finanzas
POR:
marzo 06 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-06

El capital hace parte de un monto que supera los 4.500 millones de dólares que invertirá antes del 2013 en su país, recursos que destinará para la compra y construcción de destilerías y refinerías, lo mismo que para la construcción de un 'alcohoducto', exclusivo para el transporte del etanol.

Este último está valorado en 400 millones de dólares, que unirá la zona centro-occidental del estados de São Paulo con el puerto de Santos, en el Atlántico.

Con las inversiones espera incrementar la producción de etanol, de 339 millones de litros al año, a 3.900 millones, 900 millones de litros más que el ingenio Cosan, el más grande del mundo, que funciona en Brasil.

Petrobras reservará también 530 millones de dólares para la investigación y el desarrollo de energías renovables en general, la reducción de costos en los procesos de beneficio de las materias primas, así como para la producción de etanol a partir de la celulosa.

Por último, la empresa brasileña dejó entrever su afán de obtener los resultados de sus inversiones en el menor tiempo posible. Colombia, por su parte, cuenta con seis destilerías de etanol.