Petróleo se desplomó un 4,43% y cerró a US$60,14 el barril en la bolsa de Nueva York

Se trata del precio más bajo en siete semanas y con el que encadena seis sesiones consecutivas a la baja. Los mercados se encuentran en expectativa por la reunión de los países del G8 en Italia.

POR:
julio 08 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-08

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto restaron 2,79 dólares al precio de este martes, su mayor caída desde el pasado 20 de abril, cuando el crudo perdió 4,45 dólares (el 8,84%).    

El descenso de este miércoles se produjo pese a que el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos anunció que las existencias de petróleo bajaron la pasada semana 2,9 millones de barriles y quedaron en 347,3 millones.    

Esta dependencia informó de que las reservas de crudo se encuentran dentro del promedio para esta época del año, pese a que su volumen fue un 17,8% superior al de hace un año, por lo que los operadores mostraron su nerviosismo frente a un posible debilitamiento en la demanda del petróleo y sus derivados.    

Los contratos de gasolina para entrega en agosto bajaron diez centavos respecto al día anterior y cerraron a 1,63 dólares el galón (3,78 litros), después de que el informe semanal del DOE precisara que las reservas de gasolina aumentaron en 1,9 millones de barriles (un 0,9%), con lo que quedaron en un total de 213,1 millones.    

Ese dato también infunde inquietud en los inversores, que ven cómo la demanda de gasolina se mantiene débil pese a estar en período vacacional, cuando aumentan los desplazamientos en automóvil.    

El gasóleo de calefacción para entrega en agosto retrocedió siete centavos y terminó a un precio de 1,53 dólares por galón tras conocerse que las reservas de destilados, una categoría que incluye a ese combustible y al de automoción, subieron en 3,7 millones de barriles (2,4%) y se ubicaron en 158,7 millones.    

Los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes restaron siete centavos al precio del martes y concluyeron a 3,35 dólares por mil pies cúbicos, a la espera de que mañana se conozcan los datos correspondientes a las reservas de ese combustible.

Siga bajando para encontrar más contenido