Petróleo y gas marcan la pauta en empleos gerenciales

La mayor agilidad en la expedición de licencias ambientales ha dinamizado el sector.

Petróleo y gas marcan la pauta en empleos gerenciales

Archivo Portafolio.co

Petróleo y gas marcan la pauta en empleos gerenciales

POR:
noviembre 22 de 2013 - 11:58 p.m.
2013-11-22

Las empresas de petróleo y gas marcaron la pauta durante el tercer trimestre de este año en cuanto a generación de plazas de trabajo de alto perfil, según reveló la cuarta versión del barómetro laboral de cargos ejecutivos y gerenciales que elabora la firma internacional cazatalentos Hays.

De acuerdo con dicho informe, en ese sector se crearon el 32 por ciento de los empleos en esta apetecida modalidad y en ello ha influido la mayor rapidez en la expedición de licencias.

El sector de consumo masivo, que en el segundo trimestre estaba de primero, bajo al tercer lugar, al descender del 22 al 19 por ciento de los puestos de alto perfil, mientras que las manufacturas, que también descendieron de 30 al 22 por ciento, se ubicaron en el segundo puesto.

Además, de acuerdo con el mismo barómetro, el sector de consultoría no se ha podido recuperar totalmente de la caída de 20 por ciento que tuvo a mediados del año y ahora está en solo el 8 por ciento, en tanto que el sector financiero le sigue con el 7 por ciento de plazas gerenciales.

La industria tecnológica marca el 6 por ciento, las comunicaciones el 4 por ciento y la minería el 2 por ciento, presentando una disminución superior a 10 puntos, lo cual refleja las condiciones difíciles que ha sufrido este sector.

En el rango de vicepresidencias, las plazas aumentaron un 10 por ciento en el promedio de todos los sectores. Y si se mira de manera discriminada, específicamente en petróleo y gas los puestos que más fueron ocupados son los de desarrollo de negocios e ingeniería.

En consumo masivo, se crearon el mayor número de plazas en las áreas comercial y de mercadeo y gerencia de marca.

Siga bajando para encontrar más contenido