Petróleo sigue su escalada alcista: el Texas cerró a US$ 133,17 y el Brent, a US$ 132,70

Así, el barril de crudo de Texas se encareció este miércoles 3,2%, después de bajar las reservas en E.U. en 5,4 millones de barriles y depreciarse el dólar ante el euro y otras divisas.

POR:
mayo 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-21

Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio sumaban 4,19 dólares al precio anterior y establecían así un nuevo máximo histórico, por cuarta sesión consecutiva.

El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró en 132,70 dólares en el mercado de futuros de Londres tras haber superado los 133 durante la sesión, afectado por los temores a una escasez de suministro.

El barril de Brent para entrega en julio cerró en 132,70 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 4,86 dólares más que al término de la sesión anterior, cuando se pagó a 127,84.

El Brent protagonizó una sesión muy volátil en la que pulverizó varias marcas y estableció un nuevo récord en 133,30 dólares a las 18:44 GMT.

La escalada del petróleo del mar del Norte coincidió con la del Texas en Estados Unidos, que se encareció un 3,2 por ciento y cerró a un precio histórico de 133,17 dólares el barril.

Al igual que el Texas, esta tarde el Brent se disparó después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos informara que las reservas de petróleo de ese país cayeron la semana pasada 5,4 millones de barriles, hasta 320,4 millones.

La mayoría de los analistas esperaba un incremento de aproximadamente un millón de barriles en las existencias de crudo.

El Departamento precisó que, aún con esa disminución del 1,7 por ciento, las reservas de crudo se encuentran dentro de la media para esta época del año.

También influye en la tendencia alcista del crudo el debilitamiento del dólar frente a otras divisas, que atrae a los inversores hacia las materias primas que, como el petróleo, se comercian en la moneda estadounidense.

Siga bajando para encontrar más contenido