Petrolera BP se achica en Colombia y Venezuela La compañía anunció ayer un recorte de 123 puestos de trabajo en la planta de personal en Colombia, dentro de un proceso interno de reducción de costos.

Petrolera BP se achica en Colombia y Venezuela La compañía anunció ayer un recorte de 123 puestos de trabajo en la planta de personal en Colombia, dentro de un proceso interno de reducción de costos.

POR:
noviembre 02 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-02

Producto de un proceso de reestructuración de sus actividadades en la región andina, la multinacional británica BP Exploration anunció un recorte en la planta de personal de Colombia el cual se hará efectivo a partir del 2008. De acuerdo con la empresa, que opera los campos de Cusiana y Cupiagua en el piedemonte llanero, al finalizar el primer semestre del 2008 los empleos de la compañía en el país se reducirán en 123 y pasarán de 528 a 458. “BP adelanta un proceso de simplificación de su estructura organizacional con el fin de mejorar el desempeño general de la empresa. La unidad estratégica andina, conformada por BP Exploration Colombia y BP Venezuela Holdings, no es ajena a esta realidad y por eso ha llevado a cabo un proceso de reestructuración, que se inició el año pasado en Venezuela y que en Colombia está concluyendo”, indicó el presidente de BP Andina, Guillermo Quintero. BP produce en Colombia 100.000 barriles diarios de petróleo y 220 millones de pies cúbicos de gas en los campos de Casanare. Quintero explicó que los cambios en la compañía en Colombia y Venezuela están encaminados a fortalecer las funciones técnicas y de operación, así como lograr un mejor retorno de las inversiones. “Esto ha implicado una profunda revisión de nuestro negocio y un replanteamiento de las prioridades a mediano y largo plazo, con el fin de enfocarnos eficientemente en el logro de las metas que nos hemos fijado y hacer de este un negocio sostenible a futuro. Y para lograrlo es inevitable hacer ajustes en muchas áreas, lo cual lamentablemente tiene un impacto en la fuerza laboral de la empresa”, añadió el directivo. Recientemente el Gobierno colombiano en cabeza del ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, anunció que por razones estratégicas no le otorgará a BP y Tepma la extensión de los contratos del piedemonte llanero los cuales comienzan a vencerse de manera escalonada a partir del 2010. Estos contratos reversarán a Ecopetrol. En septiembre pasado la petrolera ganó dos bloques para la exploración costa afuera en el Mar Caribe colombiano. El proceso de reestructuración de BP Venezuela Holdings implicó una reducción de 282 de los 306 empleados directos con que contaba BP Venezuela Holdings.

Siga bajando para encontrar más contenido