Petrolifera Petroleum suspendió sus trabajos de perforación en el yacimiento La Pinta 1, en la Sierra Nevada

Eso, luego de que la petrolera canadiense encontrara pruebas que evidenciaron una grieta en el revestimiento. El pozo La Pinta 1, al norte de Colombia, es perforado exclusivamente por Petrolifera.

POR:
julio 27 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-27

La compañía dijo que una interrupción en el flujo de crudo podría haber ocurrido por un tapón de arena que se formó en la parte más profunda del intervalo perforado del pozo. Petrolifera agregó además que encontró gravilla y arena en los separadores.

"Hemos reducido nuestra posibilidad de éxito para este pozo, dadas las recientes dificultades", dijo la analista Cristina López de Tristone Capital, en una nota a sus clientes.

La compañía dijo que la plataforma de perforación será facilitada al operador de otro pozo durante unos 120 días.

De otro lado y sobre sus otros prospectos en América Latina, la firma dijo que las ofertas que recibió con respecto a sus operaciones en Argentina fueron inaceptables, pero que mantendrá sus activos en el país.

Petrolifera también señaló que continuará con su programa de inversiones en los próximos meses para maximizar los niveles de producción de Puesto Morales Norte en Argentina, y cumplir con los restantes compromisos de obras en sus exploraciones en Vaca Mahuida, Puesto Guevara y Gobernador Ayala II.

En tanto, el programa de exploración de Petrolifera en Perú sigue siendo una de las oportunidades más atractivas en su universo de cobertura en América Latina, según López.

Siga bajando para encontrar más contenido