Petrominerales inicia proyecto para enfrentar la pobreza

Se trata del proyecto ‘Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria’, que beneficiará a 200 familias en condiciones de pobreza extrema.

Petrominerales

Archivo Portafolio.co

Petrominerales

Finanzas
POR:
octubre 28 de 2012 - 10:34 p.m.
2012-10-28

Los beneficiarios, de Barranca de Upía y Cabuyaro, Meta, y de Villanueva, Casanare, lo serán gracias a la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe) y Petrominerales, a través de su Fundación Vichituni, tras firmar el acuerdo de asociación.

Con el acuerdo, la petrolera se constituye en pionera, al poner en marcha un proyecto en el marco del pacto Minero –Energético, firmado por la industria y el Gobierno Nacional para unir esfuerzos que permitan el desarrollo de programas para la superación de la pobreza extrema. 

Para Samuel Azout, director de Anspe, el proyecto representa un logro importante en la ruta para erradicar la pobreza extrema en Colombia, y avanzar en uno de los objetivos del milenio, como es el de dignificar las condiciones de vida de las familias más vulnerables que reclaman más atención.

El proyecto contará con una inversión total de 3.800 millones de pesos, de los cuales cerca de 1.200 millones se ejecutarán en el 2012.

Se llevará a cabo en el predio ‘El Silencio’, que será aportado por Petrominerales, y en otros terrenos en los municipios involucrados. 

Contará con 176 hectáreas de cultivos de piña, plátano, yuca, papaya, maracuyá, maíz, soya y producción de hortalizas bajo techo.

Para la comercialización de las cosechas, se adelantan acuerdos con empresas de alimentos y almacenes de cadena que mostraron interés en hacer parte de la iniciativa.