Phillips-Van Heusen compra Tommy Hilfiger por US$3.000 millones en una de las mayores operaciones del mundo

El acuerdo entre PVH y Tommy Hilfiger incluye un pago de US$2.600 millones en efectivo, así como otros US$379,9 millones en acciones de Phillips, que además asumirá otros US$137,6 millones en pasivo.

Finanzas
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marzo 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-15

PVH, que tiene su sede en Nueva York, indicó mediante un comunicado de prensa que los ingresos combinados de ambos negocios estarán en torno a los 4.600 millones de dólares y le permitirá entrar a algunos mercados internacionales.

El presidente y consejero delegado de la firma neoyorquina, Emanuel Chirico, precisó durante una conferencia con inversores que el 65 por ciento del negocio de Tommy Hilfiger está fuera de Estados Unidos, y que la adquisición representa para ellos la oportunidad de crecer a nivel internacional.

PVH es propietaria de las licencias de otras importantes firmas de moda como IZOD, Calvin Klein, Michael Kors, BCBG Maz Azria, BCBG Attitude, Sean John, Donald H. Trump Signature y Timberland, entre otros negocios.

Ambas firmas precisaron que el diseñador Tommy Hilfiger seguirá al frente del diseño de esa firma.

En 2006 el grupo Apax Partners compró Tommy Hilfiger, una de las firmas de moda estadounidense más conocidas, por 1.900 millones de dólares, y desde entonces invirtió más de 600 millones de dólares en la compañía, además de haber incrementado sus empleados hasta algo más de mil.

Asimismo, ambas firmas informaron de que el consejero delegado de Tommy Hilfiger, Fred Gehring, seguirá en esa misma posición, y añadirá a su cargo el de consejero delegado de PVH para operaciones internacionales.

Esta operación de adquisición, precisaron las firmas, no requiere del voto de los accionistas de PVH y podría estar concluida a mediados de este año.

En las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York las acciones de PVH se revalorizaban el 8,02 por ciento, hasta 51,57 dólares.