PIB de Colombia crecería 4,7 % en el 2014

El Producto Interno Bruto (PIB) este año estaría impulsado principalmente por una mayor inversión en infraestructura, vivienda y los proyectos ejecutados con el Sistema General de Regalías, estimó la directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco.

PIB de Colombia crecería 4,7 % en el 2014

Archivo Portafolio.co

PIB de Colombia crecería 4,7 % en el 2014

POR:
febrero 26 de 2014 - 06:42 p.m.
2014-02-26

Orozco, que reiteró que el crecimiento estaría por encima del registrado en el 2012, cuando fue de 4,5, expresó que, pese al optimismo, “hay preocupación por el desempeño de la industria”. Asimismo, señaló que el reto es mantener buenos niveles de crecimiento agropecuario.

La Directora del DNP indicó que “se espera un buen comportamiento de la inversión privada gracias al mayor ingreso de recursos de Inversión Extranjera Directa, cuya tasa está alrededor del 30 por ciento del PIB y será uno de los elementos para elevar el crecimiento potencial del país”.

El crecimiento del PIB para el 2014 también estaría estimulado gracias a la confianza que hay en la economía no solo para invertir, sino para tener un mejor desempeño de sectores como transporte, comercio, construcción, minería y servicios financieros.

Siga bajando para encontrar más contenido