PIB de Colombia crecería al mismo ritmo del año pasado

Según José Darío Uribe, gerente del Banco de la República, el crecimiento del 2013 rondará el 4 por ciento alcanzado en el 2012.

José Darío Uribe, gerente del Emisor.

Archivo Portafolio.co

José Darío Uribe, gerente del Emisor.

POR:
abril 12 de 2013 - 06:47 p.m.
2013-04-12

En declaraciones a periodistas en Río de Janeiro, donde asiste a una reunión de jefes de bancos centrales de América del Sur, Uribe aseguró que el Emisor está reuniendo los datos económicos del primer trimestre antes de revisar sus previsiones de crecimiento.

"Todavía no tenemos los resultados, pero creo que el crecimiento será muy similar al del 2012", declaró.

La viceministra de Hacienda, Carolina Soto, dijo el miércoles que el Gobierno podría revisar a la baja su meta de crecimiento económico para este año, de un 4,8 por ciento, después de la desaceleración en el primer trimestre. Recientes datos económicos como la producción industrial, las ventas minoristas, las exportaciones y la confianza del consumidor muestran que el crecimiento de la economía de Colombia mantiene una tendencia a la desaceleración, como consecuencia de la crisis internacional, entre otros factores.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, asegura que la economía colombiana crecerá un 4,8 por ciento este año, ayudada por un plan de choque que anunciará, el lunes, el presidente Juan Manuel Santos para impulsar los sectores industrial y agrícola.

 

Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido