Piden aclaraciones por despidos en el ICA

La Procuraduría le dio cinco días al Ministro de Agricultura para que responda.

Piden aclaraciones por despidos en el ICA

Luis Lizarazo

Piden aclaraciones por despidos en el ICA

Finanzas
POR:
julio 18 de 2014 - 01:07 a.m.
2014-07-18

La Procuraduría General de la Nación le envió ayer una carta al ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, en la que lo conmina a que en los próximos cinco días responda por las solicitudes de cartas de renuncia y despidos que hizo el gerente encargado del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Alberto McCausland Rincón, al personal de esa entidad

En la misiva, el ente de control le reclama al Ministro porque los damnificados alegaron que los despidos obedecieron a la participación política en las pasadas elecciones.

El Ministerio Público le pide a Lizarralde que explique si del despacho a su cargo salió la orden de despido a los funcionarios del ICA.

Vale la pena recordar que el Gerente encargado reunió a los subgerentes de la entidad y les solicitó su dimisión, en nombre del Ministro de Agricultura. McCausland también les dijo que ya se había dado, desde el Palacio de Nariño, la orden de retirar de la institución a cuatro gerentes seccionales, quienes fueron nombrados por concurso de méritos.

Por esta situación, algunos funcionarios renunciaron y se quejaron directamente ante la Procuraduría, mientras que otros, por no haberlo hecho, fueron declarados insubsistentes de sus cargos.