Piden descentralizar ventanilla única de proyectos de agua

El argumento de los gestores es que es inoperante, ya que las propuestas se aprueban sin un mayor conocimiento sobre las realidades de cada región del país.

Por medio de la ventanilla única se analizan todos los proyectos sobre agua y saneamiento básico.

Archivo particular

Por medio de la ventanilla única se analizan todos los proyectos sobre agua y saneamiento básico.

Finanzas
POR:
septiembre 19 de 2014 - 03:07 p.m.
2014-09-19

Durante un encuentro entre directivos del ministerio de Vivienda, con los gestores de los proyectos de agua y saneamiento básico, en el marco del 57º Congreso de Acodal, los gestores le solicitaron a esta cartera considerar la descentralización de la ventanilla única, en la que se radican los proyectos para su análisis y viabilización.

Los gestores propusieron coordinar los proyectos en cada departamento a través de las entidades técnicas responsables de los asuntos de agua y saneamiento básico.

En un documento que entregaron al ministerio de Vivienda, plantean algunas alternativas para fortalecer la ejecución de los proyectos de agua y saneamiento básico.

Dentro de las propuestas están crear mecanismos alternativos de financiación como vigencias futuras y regalías, trasladar a Findeter los recursos para que entes territoriales accedan a mecanismos de crédito con tasa concertada y volver a los gestores sujetos de crédito.

Los gestores también proponen incluir proyectos de los departamentos en el Plan Nacional de Desarrollo y viabilizar proyectos en las regiones teniendo en cuenta su capacidad.