Piden que se mantenga suspendida venta de Isagén

Comité por la Defensa de Isagén asegura que la subasta es inconveniente pues significaría "una pérdida patrimonial". Critica que el Gobierno "ha desconocido alternativas financieras viables".

Piden que se mantenga suspendida venta de Isagén

Archivo particular

Piden que se mantenga suspendida venta de Isagén

Finanzas
POR:
mayo 26 de 2015 - 10:14 p.m.
2015-05-26

Enrique Daza respondió los recursos de súplica ante el Consejo de Estado, interpuestos el Ministerio de Minas y Energía, la directora general de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y el Ministerio de Hacienda, quienes buscan levantar la medida cautelar que impide la venta de Isagén.

Daza solicitó al Consejo de Estado mantener la medida cautelar que impide la venta de la generadora de energía hasta que no se emita un pronunciamiento de fondo.

La respuesta jurídica argumenta que el fin de la demanda es la protección del patrimonio público y la sostenibilidad fiscal, que son amparados por la Constitución colombiana.

Además, se refiere al riesgo que correrían los usuarios del servicio de energía en la continuidad y cobertura eficiente, al igual que los recursos obtenidos por la enajenación, ya que “no se invertirán directamente en infraestructura, sino de manera indirecta”.

En la intervenció se aportaron 18 pruebas que pretenden mostrar la inconveniencia de vender a Isagén, la pérdida patrimonial que significaría a la nación y cómo el Gobierno ha desconocido alternativas financieras viables.

El Comité por la Defensa de Isagén espera que estos elementos sean tenidos en cuenta por el Consejo de Estado en el fallo de fondo.