Piden más coberturas de seguros por riesgos digitales y de vejez

Hay todavía espacios donde se necesitan productos específicos, revela un estudio de la firma Sinnetic.

Aseguradoras

Las compañías aseguradoras están en la tarea de responder cada vez más rápidamente a las nuevas necesidades de cobertura de los consumidores.

123rf

POR:
Portafolio
agosto 21 de 2017 - 08:14 p.m.
2017-08-21

Aunque la industria aseguradora está desarrollando cada vez más productos que protejan el patrimonio de las personas en ciertas eventualidades, la realidad es que hay espacios en los que se necesita más acción.

(Lea: Las nuevas reglas de juego para ciclomotores que debe conocer)

Un estudio realizado por la firma de consultoría Sinnetic, concluyó que hay temas que generan inquietudes entre los usuarios y no usuarios de seguros, y sobre los cuales todavía no han encontrado coberturas.

(Lea: ¿Qué pasa con los productos financieros al morir el titular?)

Justamente, la explosión del mundo digital y sus riesgos demanda protección en varios frentes.

Uno de ellos es la reputación digital, pues las personas se sienten vulnerables y les gustaría una póliza que les ayude a cubrir los costos de defensa y de recuperación de imagen.

En ese mismo sentido, los padres de familia también se muestran inquietos por los riesgos que corren sus hijos en internet, y por eso demandan un seguro que cubra investigaciones, asistencia sicológica y legal.

También quieren coberturas frente a suplantación personal, protección frente a daños a los activos digitales de los que dependen negocios de pequeñas y medianas empresas y personas naturales independientes.

De igual manera, ante la creciente población que trabaja como freelance, también se proponen pólizas de propiedad intelectual para sus creaciones.

Precisamente, hay muchas preocupaciones relacionadas con temas de empleo.

Por ejemplo, quienes trabajan por prestación de servicios temen por sus ingresos en caso de incapacidades, pero además los empleados quieren más valor agregado en las coberturas de desempleo, como acceder a bolsas de trabajo.

Entre tanto, también hay preocupaciones sobre la dificultad para acceder a buenos medicamentos, y por eso pagarían por una cobertura que en caso de necesitarla, pueda suministrarles lo que necesiten.

Otro tema es que muchas personas están viendo poco probable la posibilidad de adquirir vivienda, con lo cual hay temores de llegar a la vejez sin el techo resuelto. En ese sentido, sería interesante un seguro con soluciones de vivienda.

Por otra parte, más de la mitad de los consultados dijeron que les gustaría un mecanismo para asegurar su educación de posgrado en sus primeros años laborales, y la formación académica de sus hijos.

Siga bajando para encontrar más contenido