MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

08 sept 2015 - 3:21 a. m.

Piden planes de contingencia por el fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño puede provocar déficit de lluvias, altas temperaturas, reducción del caudal de algunos ríos y en algunos casos, riesgo de desabastecimiento de agua.

Piden planes de contingencia por el fenómeno de El Niño

Archivo Portafolio

Piden planes de contingencia por el fenómeno de El Niño

POR:
08 sept 2015 - 3:21 a. m.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) hizo este lunes un llamado a las autoridades regionales y a la empresa de acueducto para que activen planes de contingencia ante la posibilidad de que el fenómeno de El Niño se extienda por varias regiones del país hasta marzo de 2016.

El organismo recordó en un comunicado la alerta emitida por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), que advirtió de que el fenómeno de El Niño puede provocar déficit de lluvias, altas temperaturas, reducción del caudal de algunos ríos y en algunos casos, riesgo de desabastecimiento de agua.

La Superintendencia pidió a gobernaciones y alcaldías, así como a la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo, que se realicen actividades operacionales de emergencia frente a eventos de desabastecimiento.

Esas actividades están dirigidas a garantizar la cobertura, calidad y continuidad en la prestación de los servicios, agregó la información.

Además, pidió ejecutar los programas de uso eficiente y ahorro del agua, así como campañas de sensibilización de la población.

El organismo destacó también la importancia de identificar fuentes hídricas alternas de abastecimiento, la posibilidad de interconexión con otros sistemas para la provisión de agua y la exploración de fuentes subterráneas.

EFE
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta