Piden más propuestas y menos campaña sucia en elecciones

El Instituto de Ciencia Política – Hernán Echavarría Olózaga hace un llamado a los candidatos para que cambien radicalmente su lenguaje ofensivo.

La primera vuelta de las elecciones se realizará el domingo 25 de mayo.

Archivo Portafolio.co.

La primera vuelta de las elecciones se realizará el domingo 25 de mayo.

POR:
mayo 12 de 2014 - 10:43 p.m.
2014-05-12

"Los invitamos (a los candidtos) por lo tanto a que su confrontación sea respetuosa y fundamentada en propuestas de política pública. Que sus discrepancias, se basen en diferentes formas de abordar temas tan centrales como calidad educativa; servicios de salud dignos y oportunos; superación de los problemas de orden público", explica el Instituto.

Dejar de pensar en el 'quién' para concentrarse en el 'cómo' es otra de las propuestas que el Insituto Hernán Echavarría Olózaga hace a los cinco aspirantes a la Presidencia de la República.

"Lo que queremos los ciudadanos es que llegue el mejor líder, la mejor persona para guiar el desarrollo de un país que tiene todo el potencial, el capital humano y sobre todo, las ganas de salir adelante. No queremos que llegue el que más artimañas logró conjurar para llegar a la presidencia", agrega.

Por último, el insituto de ciencia política recuerda que realizará un foro para discutir con las autoridades electorales del país (Alejandro Ordoñez, Procurador General de la Nación; Sandra Morelli, Contralora General de la República; Carlos Ariel Sánchez, Registrador Nacional del Estado Civil; Pablo Gil de la Hoz, Presidente del Consejo Nacional Electoral y Jorge Londoño de la Cuesta, Gerente de Invamer Gallup) temas como garantías electorales, el ciudadano frente al voto, y reflexiones sobre el tono, forma y fondo del debate entre los candidatos a la presidencia.

El evento tendrá lugar el 21 de mayo, de 7:30 a 11:00am, en el auditorio del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), Carrera 6 No 34-51.

Siga bajando para encontrar más contenido