Piden solución al conflicto laboral en la Drummond

Angelino Garzón, le solicitó al presidente de la multinacional dialogar con el sindicato.

Cada día que pasa, la huelga de la multinacional Drummond le cuesta a la economía colombiana algo más de $ 11.000 millones.

Archivo Portafolio.co

Cada día que pasa, la huelga de la multinacional Drummond le cuesta a la economía colombiana algo más de $ 11.000 millones.

POR:
septiembre 05 de 2013 - 03:02 a.m.
2013-09-05

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, le solicitó al presidente de la multinacional Drummond, José Miguel Linares, no dilatar más la solución del conflicto laboral con los trabajadores y se sentarse a conversar con Sintramienergética para buscarle una salida a la huelga que inició el pasado 23 de julio.

“La Drummond tiene que someterse a la ley colombiana y a los dictámenes del Gobierno Nacional”, dijo Garzón, tras reunirse, en compañía del viceministro de Trabajo, José Noé Ríos, y el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, con voceros de Sintramienergética y extrabajadores enfermos de la Drummond, en el Palacio Tayrona.

Garzón dijo que el sindicato de la Drummond ha manifestado que no se aferran a ningún punto, mientras que la empresa, en cabeza de su presidente, tiene una postura muy radical en la solución del conflicto laboral.

“Prácticamente el presidente de la Drummond está declarando la guerra a los trabajadores y forzando a que siga la huelga porque con esa postura lo que uno concluye es que la empresa está más interesada en la huelga que en la solución”, dijo el Vicepresidente.

Agregó que el sindicato ha planteado la existencia de tres mesas de diálogo para discutir el tema del reintegro de los trabajadores despedidos, el de los enfermos y el de los que están en condiciones de discapacidad.

“Ellos han manifestado toda la voluntad para llegar a un acuerdo y poner fin a la huelga”, dijo el Vicepresidente, y planteó que el diálogo entre Drummond y Sintramienergética se haga en Bogotá o Santa Marta.

Garzón expresó también su preocupación por las amenazas de muerte de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ contra los dirigentes sindicales de la Drummond y le hizo un llamado al presidente de la multinacional para que condene públicamente estas intimidaciones.

El presidente de la Drummond, José Miguel Linares, dijo que rechaza todo tipo de amenaza de quien venga a cualquier persona y especialmente a sus trabajadores.

Paola Benjumea

Corresponsal Portafolio

Siga bajando para encontrar más contenido