"No pienso en actuar en un equipo grande sino donde me sienta cómodo": Marangoni

El mediocampista del Deportes Tolima habló sobre su presente y sobre el liderato de su equipo en este torneo Finalización. "Yo juego donde se valore al jugador" declaró.

POR:
julio 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-30

Deportes Tolima es el líder del campeonato con seis puntos. Con dos triunfos sobre Deportivo Cali y La Equidad el conjunto pijao mira a todos sus rivales desde lo más alto de la tabla de posiciones.

Uno de sus jugadores claves en este nuevo proceso que dirige el entrenador Hernán Torres es el argentino Rodrigo Marangoni. Luego de su muy buen paso por Atlético Huila con el que se proclamó subcampeón del torneo Apertura 2007, vive un presente importante con el Deportes Tolima.

Desde su muy buena capacidad técnica es el eje del fútbol tolimense. Junto a Cristian Marrugo ha logrado hacer una dupla interesante que combina velocidad y precisión. Y con esas dos virtudes, Deportes Tolima ha generado una propuesta futbolera importante.

Futbolred: ¿Cómo se dio su llegada al Tolima y cuál es su impresión de Ibagué?
Rodrigo Marangoni: Yo llegué al Tolima por medio de mi representante ya que yo sabía que el Senador (Gabriel Camargo) tenía la intención de contar conmigo en este semestre. Estoy muy contento, esta es una ciudad muy bonita, muy tranquila y lo mejor es que empezamos con el pie derecho.

Futbolred: ¿Cómo se ha sentido con el Tolima y qué le pide a usted el técnico Hernán Torres?
R.M.: Yo creo que el equipo se ha reforzado muy bien. Hay muy buena calidad humana y futbolística y lo que me pide el entrenador es que trate de ser la manija del equipo, que trate de poner la pausa de poner pases profundos y, por supuesto, que no descuide la línea de cuatro jugadores en la mitad del campo que es la que habitualmente jugamos.

Futbolred: Usted estaba en Huila antes y llegó al clásico rival, qué similitud y diferencias encuentra con Neiva?
R.M.: Similitudes creo yo que las dos ciudades son muy tranquilas, la calidad humana son muy parecidas. Después los dos equipos son muy diferentes si bien con Huila siempre me fue bien pues Tolima se reforzó como para pelear el campeonato. Los dos equipos son muy parecidos en el sentido en que están muy cerca y sus ciudades manejan los mismos climas.

Futbolred: ¿Qué piensa del partido contra Quindío en la próxima fecha?
R.M.: Es un rival muy difícil. De local se hace fuerte, corren mucho, son jugadores que de hace tiempo ya viene actuando juntos y, obviamente, no desconozco las virtudes del técnico Néstor Otero quien me dirigió en el Atlético Huila y sabe plantear este tipo de partidos.

Futbolred: ¿Siente usted que tiene una materia pendiente en el fútbol colombiano de actuar para un equipo grande?
R.M.: No se. Yo tenía posibilidad de jugar en un equipo grande, pero el Tolima fue la propuesta más firme que tuve, el equipo que más interés mostró sobre mí. Yo hoy por hoy no pienso en actuar en un equipo grande sino donde yo me sienta cómodo y donde se valore al jugador.

La más probable formación del Tolima para visitar al Deportes Quindío el sábado a partir de las 8:15 de la noche sería con:

Enrique Quiñonez; Gerardo Vallejo, José Vicente Preciado, Yair Arrechea y Wilmer Díaz; Dario Bustos, Camilo Ramírez, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Cristian Mejía y José Benjamín Cáceres. DT: Hernán Torres.

Quindío está invicto y quiere bajar al Tolima

Por su parte, el equipo cafetero buscará ganar el compromiso en su estadio donde la semana anterior derrotó 2-1 al Boyacá Chicó, actual campeón del fútbol colombiano.

Durante la semana los dirigidos por Néstor Otero trabajaron en busca de perfeccionar el equipo que están armando, dándole más responsabilidades a un jugador que está marcando diferencia como Sebastián Hernández.

Quindío tiene cuatro puntos luego de un empate en la primera fecha contra La Equidad, como visitante, y un triunfo sobre Chicó en su estadio. La directiva del equipo cafetero espera que en esta ocasión sus hinchas acompañen fervorosamente a sus jugadores ya que esa es una de las materias pendientes de los aficionados locales que, parece, no volvieron al estadio Centenario.

La más probable formación de Quindío para este compromiso sería:

Alejandro Botero; Fabio Zúñiga, Hanyer Mosquera, Eduar Zea y Fabio Rodríguez; James Quiñonez, Wigberth Quiñonez, Alexander Mejía y Sebastián Hernández; Rodrigo Saraz, Feyver Mercado (Danny Santoya). DT: Néstor Otero.

Siga bajando para encontrar más contenido