Piratean videojuego antes de su lanzamiento

Piratean videojuego antes de su lanzamiento

POR:
mayo 22 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-22

Bloomberg/. La piratería, por mucho tiempo un flagelo de empresas discográficas y cinematográficas, ha fijado ahora su mira en uno de los mayores lanzamientos de videojuegos de este año.
The Sims 3, de Electronic Arts Inc., que se tiene previsto poner en venta el 2 de junio, fue bajado por lo menos 180.000 veces de Internet del 18 al 21 de mayo, según BigChampagne LLC, compañía que hace seguimientos de la compartición de documentos mediante la red. Esto supera las 400.000 descargas a lo largo de tres semanas de Spore, el juego más pirateado del 2008, propiedad de Electronic Arts.
"Es un número impresionante", dijo Joe Fleischer, de BigChampagne.
De los juegos de la serie Sims se han vendido más de 100 millones de ejemplares desde el año 2000, más que ningún otro título para computadores personales. La disponibilidad de Sims 3 en Internet resalta lo difícil que les resulta a las compañías de videojuegos mantener los productos en reserva hasta la fecha del lanzamiento oficial.
"Así es el negocio en la actualidad", dijo Evan Wilson, analista del sector en Pacific Crest Securities Inc., con sede en Portland, estado de Oregón. "Los juegos para computadores están disponibles antes de que los pongan en venta", afirmó.  

Siga bajando para encontrar más contenido