Un 90 por ciento de los mexicanos que viven en las tres principales ciudad del país compran productos piratas con un impacto millonario para la industria, según una encuesta divulgada ayer jueves. Con base en el sondeo de la empresa Ipsos-Bimsa, realizado para la Cámara Americana de Comercio en México, se estimó que el impacto a la industria ha ascendido en el último año a unos 2.476 millones de pesos (unos 226 millones de dólares) y se han perdido en impuestos unos 1.213 millones de pesos (alrededor de 110 millones de dólares). El estudio -realizado en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara- encontró que los principales productos piratas que se compran son CD de música (67 por ciento), películas en DVD o VCD (39 por ciento), ropa y textiles (13 por ciento) y calzado (12 por ciento). La encuesta se realizó en septiembre con 916 personas en lugares de mucha afluencia. Ap Los principales consumidores de piratería son los jóvenes de entre 16 y 24 años. También se encontró que aunque la mayoría reconoce haber comprado algún artículo pirata en los últimos seis meses, un 43 por ciento reconoce que es algo ilegal y más del 70 por ciento considera que la piratería fomenta la delincuencia. LOS COMPRADORES
Finanzas
30 nov 2007 - 5:00 a. m.
Piratería se ha extendido muy rápido en México
Piratería se ha extendido muy rápido en México
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