Con pizza en cono, cadena abrirá locales en Colombia | Finanzas | Economía | Portafolio

Con pizza en cono, cadena abrirá locales en Colombia

Otra marca de comidas rápidas se alista a incursionar en el mercado nacional a través de franquicia.(VER CUADRO)

POR:
mayo 10 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-10

Se trata de Konopizza, un lugar de comida rápida italiana, que comercializa un cono de masa comestible similar al de los helados cocinado durante tres minutos en un horno especial. La preparación del producto, que se vende en cadenas tipo café y formatos express, no requiere la contratación en un establecimiento de expertos amasadores de pizza, porque la presentación y los procedimientos los pueden realizar incluso quienes no tienen experiencia en comidas rápidas. Aún así, se exige a los franquiciados experiencia en el negocio de restaurantes. En Colombia y el resto de la región, la franquicia máster será operada por una firma que recientemente constituyeron en Bogotá inversionistas nacionales y que se llama Konopizza Latinoamérica. En principio los operadores de la franquicia proyectan abrir locales en Bogotá y en las principales ciudades del país para difundir el concepto. Posteriormente, subfranquiciarán la marca en el país. Para este fin, Konopizza Latinoamérica se unió a la firma Franquicias & Estrategias que la asesorará en el proceso de selección de los subfranquiciados. El responsable de la expansión en Iberoamérica de Konopizza es Julián Fernando Esteban Rivera. La cadena konopizza tiene presencia en 15 países, entre ellos Japón, Estados Unidos, Canadá, y Panamá, y prevé entrar también a Argentina, Chile y México. En España, donde lleva un año de operaciones, el proyecto de la cadena es abrir 20 establecimientos este año. El inventor de la Konopizza es Rossano Boscoso, quien desarrolla la marca y diseña los hornos a través de la firma Boscoso Etoile. Isabo Rinaldi, portavoz de esta empresa, afirma que el creador investigó a fondo para encontrar formas de evitar que la mozarela y los tomates de las pizzas suelten agua. “Además, ha conseguido que la masa quede crujiente y que las manos de los clientes permanezcan limpias”, agrega. Aunque una de las presentaciones de Konopizza puede llegar a costar 2 euros, Rinaldi niega que sea una ‘arma de destrucción masiva’ contra Mc Donalds. En su página de internet, la empresa dice que Sharik León, quien interpreta a Rosario Montes en la telenovela ‘Pasión de Gavilanes’ la probó y le dio su aceptación.

Siga bajando para encontrar más contenido