El Plan de Desarrollo tendrá un énfasis territorial: Santos

La meta del Gobierno es presentar la iniciativa el 25 de febrero del próximo año.

Cinco son las regiones tendrá en cuenta el Plan: Caribe, Pacífico, Eje Cafetero, Oriente y Sur.

Archivo particular

Cinco son las regiones tendrá en cuenta el Plan: Caribe, Pacífico, Eje Cafetero, Oriente y Sur.

Finanzas
POR:
octubre 07 de 2014 - 03:17 a.m.
2014-10-07

El presidente de la República, Juan Manuel Santos anunció que lo novedoso del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, que comenzará a realizarse desde este mismo mes, es que se irá ‘confeccionando’ desde las regiones.

Según indicó el Jefe de Estado “este Plan de Desarrollo tiene una característica muy especial y es que va a ser construido de abajo para arriba y con un criterio territorial”.

El Presidente señaló que el plan tiene como objetivo reforzar el logro de las políticas sociales del Ejecutivo, “para cerrar las brechas que hay en el país”.

El Jefe de Estado indicó que en el plan van a poder participar, no solamente los funcionarios del Gobierno y de las administraciones territoriales, sino también los gremios, la academia, el sector político, los congresistas, los diputados, los concejales y los diferentes grupos de interés en cada región.

ACOMPAÑAMIENTO ESPECIAL

Expresó que hará personalmente un acompañamiento especial a la realización del Plan.

“Yo trataré de estar presente en la mayor cantidad de reuniones posibles para ir articulando el plan”, sostuvo Santos.

Pidió además que todo el mundo se apropie del Plan de Desarrollo, que va a fijar los derroteros sobre las políticas principales del país para los próximos cuatro años.

La declaración fue hecha por el Jefe de Estado al término de un Consejo de Ministros, que se llevó a cabo en La Casa de Nariño.

Según anunció el Gobierno, el objetivo es presentar el plan a finales de febrero del 2015.