Planta de producción de Corona inicia operaciones en Brasil

Con 250 empleados y la más moderna tecnología de manufactura en cerámica inició trabajos la planta de producción de Corona en el país más extenso de América del sur.

Esta plata tendrá la capacidad de producir 1,5 millones de piezas al año.

Cortesía Corona

Esta plata tendrá la capacidad de producir 1,5 millones de piezas al año.

Finanzas
POR:
agosto 13 de 2014 - 05:49 p.m.
2014-08-13

En Ceará, uno de los 27 estados federales de Brasil, ubicado en el noreste de ese país, empezó operaciones la planta de producción de Companhia Sulamericana de Cerâmica S.A., en la cual Corona tiene una participación del 40 por ciento.

Esta plata tendrá la capacidad de producir 1.500.000 piezas al año, lo que corresponde a 125.000 piezas por mes, entre sanitarios, tanques para sanitario, lavamanos, orinales, y lavaderos de ropa.

Según Corona, la planta se implementó con la más moderna tecnología en todos sus procesos, con el fin de asegurar la oferta de productos innovadores, de las más altas especificaciones y a su vez tener una operación amigable con el medio ambiente, tal como sucede con las operaciones de Corona en Colombia y los otros países en los que tiene presencia.

Para esta planta, en la que trabajan 250 empleados, se desarrollaron procesos donde se hace uso racional del agua, la energía y el gas.

Un ejemplo de esto es la reutilización del agua recuperada en las plantas de tratamiento con el propósito de tener cero vertimientos a cuerpos de agua y la utilización de equipos de alta eficiencia energética tanto eléctrica como térmica.

Con estas implementaciones Corona espera generar el menor impacto posible sobre el entorno y el medio ambiente.

El complejo industrial cuenta, además, con un diseño arquitectónico que permite tener un movimiento natural del aire al interior de la planta, lo que ayuda a que la temperatura en los sitios de trabajo sea más confortable.

Companhia Sulamericana de Cerâmica S.A. es el resultado de la alianza formalizada entre Corona y Eternit S.A. de Brasil en 2011. Corona cuenta con una participación accionaria del 40 por ciento y Eternit-Brasil del 60 por ciento.
Con la entrada en operación de esta nueva planta, la compañía espera ubicarse en el tercer lugar del mercado brasilero en cuanto manufactura de sanitarios y lavamanos.

“Estamos muy contentos de anunciar la entrada en operación de esta planta. Para Corona representa un paso más en el camino de internacionalización que se ha trazado la compañía. Corona le ha apostado al mercado brasilero, donde ya tenemos un terreno abonado y continuaremos construyendo de la mano de nuestro socio Eternit” señaló Santiago Cárdenas, Gerente General de Corona Colcerámica.

Corona S.A. es una multinacional colombiana con más de 130 años de historia empresarial. Está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción.

Cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en los Estados Unidos, 3 en Centro América y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México. Genera más de 12.000 empleos. Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.