Sin plata para inversionistas de InterBolsa en Luxemburgo

Autoridades les siguen el rastro a los 50 millones de dólares captados por Holdco Company, los cuales ‘desaparecieron’.

POR:
febrero 07 de 2013 - 01:10 a.m.
2013-02-07

Las posibilidades de que las personas recuperen los 50 millones de dólares invertidos en los Títulos Estructurados de Crédito (TEC) emitidos por Interbolsa Holdco Company de Luxemburgo son casi nulas.

No solo no hay dinero en InterBolsa S.A. (en liquidación) para respaldar esas inversiones, que en pesos colombianos suman 90.000 millones, sino que, además, los recursos captados no aparecen por ningún lado, por lo que las autoridades tratan de seguirles el rastro a través de los movimientos realizados por las directivas de dicho grupo para ‘esconderlos’. 

Pablo Muñoz Gómez, liquidador del Grupo InterBolsa, dijo que la venta de algunos activos, como la agencia de seguros, Acercasa y la comisionista en Panamá, le han representado a la liquidación recursos por 6.000 millones de pesos, pero que hay cuentas pendientes por recuperar como los 87.000 millones de pesos en pagarés a nombre de Alessandro Corridori, que serán difíciles de recuperar porque no tienen garantías reales. 

A pesar de esta circunstancia, el funcionario dijo que se hace necesario que las personas que se sientan con derecho a reclamar esos recursos tienen plazo de hacerlo hasta el próximo 15 de febrero, fecha establecida por las autoridades de Luxemburgo. Tendrán que hacerlo ante la Corte de Distrito de Luxemburgo y ante Yann Baden, quien está al frente de la liquidación de InterBolsa Holdco Company. 

El formulario para tal fin puede ser descargado de la página de Internet de InterBolsa, diligenciado en inglés, francés, alemán o luxemburgués, y enviado a yann.baden@baden.lu. 

Esa información será clave para que InterBolsa Holdco inicie el proceso de reclamación en Colombia ante InterBolsa S.A., precisó Muñoz Gómez, plazo que se vence el próximo 18 de febrero. Se estima que el número de acreedores de dicha subsidiaria del Grupo InterBolsa superan los 1.000, entre personas naturales y jurídicas.  

Siga bajando para encontrar más contenido