Plata para paliar la sequía

El Gobierno anunció que dará ventajas crediticias para los ganaderos de La Guajira.

Por la sequía se han muerto 55.743 animales en todo el país.

Archivo particular

Por la sequía se han muerto 55.743 animales en todo el país.

Finanzas
POR:
agosto 10 de 2014 - 08:56 p.m.
2014-08-10

Durante la gira del presidente Juan Manuel Santos por el departamento de La Guajira, anunció que dará a los ganaderos de esta zona líneas de crédito con un plazo de seis años, de los cuales dos serán periodo de gracia; esto quiere decir que de tomar el crédito este mes, solo hasta agosto del 2016 comenzarían a pagarlo.

Así, “se realizará un reordenamiento de las líneas de crédito para ganaderos”, dijo el presidente durante su gira por esa zona afectada por la sequía.

Se calcula que las lineas de crédito serían colocaciones directas del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) o de recursos propios del Banco Agrario. Sin embargo, solo hasta esta semana se sabría de dónde provendrán los recursos.

En cuanto a las cifras de financiamiento, entre 2010 y 2014, las colocaciones de crédito agropecuario superaron los 17 billones de pesos tras la aprobación de 693.498 operaciones.

Por su parte, la profundización financiera, es decir, la capacidad del sistema financiero de trasmitir los recursos hacia el sector real, alcanzó el 32 %; Hace una década era 11 %.