Playa y Mundial, plan de moda en vacaciones

Cartagena, San Andrés, Santa Marta y Miami, destinos favoritos de los colombianos para descansar durante esta temporada.

San Andrés es uno de los destinos claves para las vacaciones de los colombianos.

Archivo Portafolio.co

San Andrés es uno de los destinos claves para las vacaciones de los colombianos.

POR:
junio 14 de 2014 - 12:33 a.m.
2014-06-14

La próxima semana n comenzarán las vacaciones de mitad de año para muchos colombianos, algunos viajaran por fuera del país -entre ellos los que aprovechan esta ocasión para asistir al Mundial de Fútbol de Brasil, y otros han elegido destinos nacionales para pasar estos días.

La presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, ha insistido que las agencias de viajes y, el turismo en general, han diseñado planes especiales para que los viajeros dentro de Colombia puedan disfrutar del Mundial de Brasil desde el lugar en el que se encuentren.

Como cada año, los lugares nacionales más vendidos, se prevé que sean; San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Bogotá y Medellín.

Asimismo, sigue predominando el destino sol y playa como el más elegido.

Por otro lado, los que viajen por fuera del país, elegirán Estados Unidos, México, Panamá, Perú, España y República Dominicana.

Los paquetes turísticos nacionales más solicitados por los colombianos en esta época del año, son el todo incluido de San Andrés, Cartagena y Santa Marta.

En la rama internacional, continúan siendo preferencia los planes a Estados Unidos y cruceros por el Caribe, entre otros.

La forma de pago más utilizada para la adquisición de ellos es la tarjeta de crédito (50 por ciento aproximadamente), según Anato.

¿Qué busca el viajero?

De acuerdo con el reporte de búsquedas hoteleras que han hecho los colombianos, hoteles.com presenta la lista de algunos de los destinos favoritos para esta nueva temporada de vacaciones.

Por tener una gran extensión de playas y su clima tropical, Miami es un lugar que por excelencia se ha catapultado como un destino de compras para los colombianos.

Otro lugar es Cartagena, reconocida por su inmensa riqueza histórica y arquitectónica. Asimismo, resaltan cinco de las islas que rodean la bahía.

Entre ellos las Islas del Rosario, Islas Tierra Bomba, Bocachica y Playa Blanca, a tan solo pocos minutos de ciudad.

Por otro lado, Cali se convierte en destino clave, entre otras cosas, pro la salsa y su amplia oferta de entretenimiento.

Y fuera del continente, los colombianos se siguen viajando preferiblemente a Italia, concretamente Roma.

Inmigl@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido