Plaza Mayor Medellín ya es zona franca de servicios

Se traducirá en beneficios arancelarios para exposiciones, convenciones e incluso conciertos.

Plaza Mayor

Archivo

Plaza Mayor

Finanzas
POR:
enero 23 de 2015 - 01:42 a.m.
2015-01-23

Plaza Mayor Medellín fue declarado zona franca permanente de servicios, lo que se traducirá en beneficios arancelarios, tributarios y de comercio exterior para la realización de exposiciones, convenciones e incluso conciertos en ese recinto, anunció hoy el centro ferial.

“Vamos a tener la posibilidad de ofrecer una herramienta para el desarrollo de los negocios en las ferias, eventos y exhibiciones a partir del 2 de febrero, cuando entraría en vigor la medida”, explicó el gerente general encargado de Plaza Mayor Medellín, Uriel Sánchez.

Según el directivo, esta declaratoria de la Comisión Intersectorial de Zonas Francas, que reúne a siete entidades gubernamentales, permitirá que las ferias, eventos y exhibiciones sean más rentables y baratas, se aumenten las muestras internacionales y nacionales, y se agilicen los trámites.

“Vamos a tener el beneficio de traer los productos como maquinaria y servicios (...) sin tener que nacionalizarlos y pudiéndolos negociar a precios internacionales”, afirmó. Sánchez indicó que con la declaratoria Plaza Mayor se convertirá en un centro logístico internacional, se reducirá el impuesto de renta a las expositores del 33 al 15 por ciento y no se cobrará el IVA.