Más plazo para cambiar pases y licencias provisionales de tránsito anunció el Mintransporte

El Ministerio dio un mes más de plazo para cambiar las licencias provisionales de tránsito (tarjetas de propiedad) y de conducción, expedidas por los organismos de tránsito a finales del año pasado.

POR:
enero 20 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-20

Lo anterior, cuando se presentaron dificultades con la puesta en marcha del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

El plazo inicial para actualizar los documentos vencía hoy, pero a la fecha se calcula que unas 40.000 licencias temporales no se han modificado por las matrículas y pases definitivos.
De esa cifra, 20.000 documentos fueron expedidos sólo en Bogotá, por lo que el Ministerio optó por dar una prórroga para evitarles problemas a los ciudadanos.

De acuerdo con el director de Transporte del Ministerio, Jorge Carrillo, en la medida en que los organismos de tránsito se han adaptado a la plataforma que utiliza el Runt se dejaron de expedir licencias provisionales, y si bien hay personas a las que ya se les cambió el documento provisional por uno definitivo, aún queda otro grupo que está en mora de hacerlo.

El Ministerio aclaró que no se trata de una medida para que los organismos de tránsito puedan otorgar más documentos provisionales, sino es un plazo para que los usuarios que no cuentan aún con las licencias definitivas puedan hacer el cambio respectivo, sin temor a que las autoridades inmovilicen los vehículos o los sancionen.

Datos de la Concesión Runt S.A., con corte al pasado 13 de enero, muestran que 110.800 trámites de licencias de tránsito fueron aprobados usando la nueva plataforma tecnológica. Además, 73.998 licencias de conducción se habían expedido a la misma fecha.

Siga bajando para encontrar más contenido