Más plazo para pagar el impuesto al patrimonio

Un colapso en el sistema de la Dian impidió que 700 personas cancelaran el gravamen.

Archivo Portafolio.co

Billetes

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 18 de 2011 - 01:33 a.m.
2011-05-18

 

Un colapso en el sistema de la Dian impidió que 700 contribuyentes pagaran el impuesto al patrimonio y por ello, tendrán una semana más para el pago.  Así lo confirmó el director de la entidad recaudadora, Juan Ricardo Ortega, al señalar que hasta anoche llevaban más de seis horas tratando de identificar la situación que generó el colapso. 

La decisión del aplazamiento se tomó, de acuerdo con lo expresado por Ortega, para evitar que los contribuyentes tengan que pagar por la emergencia. “No queremos que a los colombianos les impongan una multa por un problema interno”. 

La sanción por el no pago de este impuesto en los calendarios establecidos es una de las más onerosas del régimen tributario, pues puede llegar a ser, inclusive, más alta que el monto a pagar.

“También hay amonestaciones por pago extemporáneo”, indicó Camilo Rodríguez, director de Gestión de Ingresos de la Dian. 

Con relación al nuevo calendario, según confirmó Ortega, “los contribuyentes que tienen NIT terminado en 1, 2, 3, 4, 5 y 6 pagarán el 24 de mayo, los que acaban en 7, el 25; los que terminan en 8, el 26; los que terminan en 9, el 27, y los que terminan en 0, el 30 de mayo”.   

Siga bajando para encontrar más contenido