Plenaria del Senado vota hoy proyecto de regalías

Proponen ahorrar sólo el 20% de las regiones y dosificar la reducción de los recursos.

Archivo Portafolio.co

Senado de la república

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 04 de 2011 - 01:51 a.m.
2011-05-04

 

La plenaria del Senado, que hoy deberá votar en sexto debate el proyecto de ley de regalías, discutirá una ponencia reformada a la que se había conciliado inicialmente para esta etapa, debido a que ayer los congresistas expusieron una serie de proposiciones, varias de las cuales serán incluidas. ue se ahorre sólo el 20 por ciento y no el 25, como está establecido, sugirió la senadora Maritza Martínez; que no se le quite tanto porcent aje a las regiones con regalías directas o que se empiece a ahorrar en 5 años para tener liquidez en estos momentos, en los que la ola invernal está planteando nuevos gastos, argumentó Hernán Andrade.

La controversia se hizo presente luego de que Luis Fernando Velasco, uno de los coordinadores ponentes de la iniciativa gubernamental, hizo su exposición.

Velasco, luego de sustentar que la reforma a las regalías es benéfica para todos los colombianos, porque repartirán estos recursos con mayor equidad y con base en la descentralización, explicó uno a uno los porcentajes que hasta ahora se le han definido al nuevo Sistema General de Regalías

Siga bajando para encontrar más contenido