En plenarias del Congreso se debatirá el lunes el texto de la reforma tributaria

Entró en la agenda también el proyecto que crea la regla fiscal para establecer las normas de ahorro

POR:
diciembre 10 de 2010 - 10:55 p.m.
2010-12-10

El Congreso de la República trabajará la próxima semana a toda máquina.
Desde el lunes están citadas las diferentes comisiones para dar curso a lo que queda de los 17 proyectos de iniciativa del Gobierno que han sido atendidos en este semestre.


Para el lunes, en plenaria, el proyecto de ley “Por medio de la cual se dictan normas tributarias de control y para la competitividad”, mejor conocido como la reforma tributaria sin aumento de impuestos, pasará su última prueba, luego de haber estado en las comisiones terceras conjuntas.


Después de un fuerte debate en las comisiones terceras conjuntas de Senado y Cámara, esta propuesta, que intenta quitar beneficios tributarios y poner otros, de manera que se obtengan nuevos recursos para el fisco y al mismo tiempo se incentive la competitividad empresarial, será analizada en plenaria
Los ponentes de este proyecto son Ángel Custodio Cabrera, Felipe Fabián Orozco, Miguel de Jesús Arenas, Orlando Clavijo, Raymundo Méndez, Jorge Hernán Mesa, entre otros.


La sesión ha sido citada para el lunes a las 10 de la mañana.


CUENTAS PÚBLICAS


Dentro de la agenda legislativa también está previsto el debate al proyecto “Por medio de la cual se establece una regla fiscal y se dictan otras disposiciones”, también de iniciativa del Gobierno.


Según la sustentación que hasta el momento ha hecho el Ministerio de Hacienda, autor del proyecto, “La regla fiscal permite el manejo de las cuentas públicas, lo mismo que asegurar un nivel sostenible de la deuda pública”.
La sesión será en la Comisión Sexta de la Cámara, a las 10 de la mañana.


Entre tanto, en plenaria, también será atendido el tema de restitución de tierras a los afectados por la violencia, que fue unido a la ley de víctimas y hoy es considerado como uno de los proyectos más costosos que deberá financiar el Estado colombiano.
 

Siga bajando para encontrar más contenido