Pleno respaldo al presidente de Ecopetrol

Nueva junta directiva aprobó propuesta del Gobierno de respaldar al directivo.

POR:
enero 24 de 2014 - 10:17 p.m.
2014-01-24

En medio de la desvalorización de las acciones, el caso de Petrotiger y los recientes cuestionamientos de socios minoritarios a la gestión de Javier Gutiérrez en la presidencia de Ecopetrol, la junta directiva de la compañía, reunida ayer tras la llegada de sus tres nuevos integrantes, le dio un voto de confianza al directivo.

Para ello, el directorio de la compañía aprobó una propuesta presentada por el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, quien a nombre del Gobierno planteó darle un espaldarazo a Gutiérrez, la cual fue acogida por la Junta, órgano que tiene la competencia exclusiva para nombrar o renovar el presidente de la compañía.

Así mismo, también se aprobó la propuesta del Gobierno de nombrar en la presidencia de la junta directiva de la petrolera a Gonzalo Restrepo López, expresidente del Grupo Éxito y quien ostenta la calidad de miembro independiente, mientras Roberto Steiner, representante de los accionistas minoritarios, fue nombrado como vicepresidente.

“De esta manera enviamos un mensaje contundente, por parte del Ejecutivo, de respeto al gobierno corporativo que rige a Ecopetrol”, aseguró el ministro Acosta.

También se aprobó por unanimidad un reconocimiento a Fabio Echeverri por su gestión en la Junta durante once años y medio, la cual presidía al momento de su retiro. Se resaltó su gran aporte y contribución a los éxitos alcanzados por parte de la empresa.

A la junta directiva de Ecopetrol ingresaron Luis F. Ramírez, en remplazo de Fabio Echeverri; Gonzalo Restrepo, en remplazo de Luis Carlos Villegas, y Horacio Ferreira como representante de los departamentos productores.

Siga bajando para encontrar más contenido