La pobreza extrema se podría erradicar en seis años: Santos

El mandatario destacó que con los programas sociales de su Gobierno se puede acabar la pobreza.

El Presidente destacó que hay 1,4 millones de familias pobres que están siendo intervenidas por la Red Unidos.

Archivo Particular

El Presidente destacó que hay 1,4 millones de familias pobres que están siendo intervenidas por la Red Unidos.

POR:
enero 09 de 2014 - 04:21 a.m.
2014-01-09

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, aseguró ayer que es posible erradicar la pobreza extrema en el país en los próximos seis años.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en los últimos tres años han salido de la pobreza extrema 1,3 millones de personas y esto hace que Colombia sea el segundo país en Latinoamérica con mayores avances en esta materia, después de Perú.

“Creemos que es posible erradicar la pobreza extrema de aquí a finales de esta década, y eso es lo que pretendemos hacer”, señaló el Jefe de Estado.

El mandatario también resaltó que durante su Gobierno 2,5 millones de personas han logrado salir de la pobreza, y fue el país de Latinoamérica que logró reducir más la desigualdad, medida con el índice Gini.

“Analizamos el comportamiento de todos los indicadores y podemos sentirnos satisfechos porque hemos cumplido las metas con las que nos comprometimos”, señaló Santos Calderón.

El Presidente hizo estas declaraciones tras concluir la reunión de la Mesa de Lucha contra la Pobreza, que se realizó ayer.

Siga bajando para encontrar más contenido