¿Podrá resolver la crisis actual?

¿Podrá resolver la crisis actual?

POR:
noviembre 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-07

La llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos genera expectativas en la mayoría de los mandatarios latinoamericanos sobre las medidas que adoptará para hacer frente a la crisis financiera.

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo que espera que Obama, "que salió de las elecciones con una fuerza política inédita en Estados Unidos, no se va a desgastar en un año sin resolver la crisis, él va a tener que tomar decisiones para que no se agrave".

Según Lula, la población estadounidense atribuye la crisis al gobierno del actual presidente, George W. Bush, pero si un año después no se ha resuelto, comenzarán a atribuir responsabilidad al gobernante que asumirá el poder en enero. "Creo que Obama es bastante inteligente como para tomar medidas rápidas y evitar que la crisis crezca aún más".

Para el presidente peruano Alan García el 'liderazgo' y 'convicciones políticas' del futuro mandatario estadounidense "serán decisivos para que la comunidad internacional encuentre de manera responsable y equitativa una salida a la crisis que actualmente afecta las finanzas y economía mundial".

La cancillería ecuatoriana indicó en un comunicado que Correa envió una carta personal a Obama para felicitarlo por "el importante triunfo alcanzado en las elecciones". Esa victoria representa la voluntad del pueblo estadounidense de seguir a un nuevo líder que representa la necesidad de cambio y esperanza en su propio país y alrededor del mundo. 

Siga bajando para encontrar más contenido