Polémica por el cobro para ingreso a Playa Blanca

Las autoridades adoptaron la medida para proteger la zona del deterioro ambiental.

Polémica por el cobro para ingreso a Playa Blanca

Yomaira Grandett/Portafolio

Polémica por el cobro para ingreso a Playa Blanca

POR:
junio 19 de 2014 - 03:49 a.m.
2014-06-19

El anuncio de Parques Nacionales y de la Alcaldía de Cartagena de iniciar, a partir de este fin de semana, el cobro por ingresar al balneario de Playa Blanca, de inmediato generó debate en la ciudad de Cartagena.

La medida se tiene contemplada tras el excesivo número de visitantes y de vehículos que llegan a la que es considerada como una de las playas más hermosas del país, sobrepasando la capacidad de carga que tiene el sector.

Según el capitán Carlos Andrés Martínez, jefe del Parque Nacional Natural Corales del Rosario, Playa Blanca tiene una capacidad para albergar unas 3.400 personas, pero cada fin de semana se triplica esa cantidad.

“El Parque Nacional tiene una capacidad de carga como cualquier lugar del país y el incremento de turistas masivamente ha afectado sustancialmente este sitio, no solo una afectación ambiental (basuras, uso de sanitarios), sino que también genera una afectación económica a los pobladores de Playa Blanca, ya que no pueden brindar un servicio idóneo porque no pueden vender sus productos, debido a que las personas se trasladan con todos los víveres que necesitan”, señaló.

Pero ni las explicaciones de Martínez ni de los funcionarios de la Corporación de Turismo han sido del buen recibo en diversos sectores.

En el Concejo, ayer se debatió el tema y varios de los cabildantes se opusieron al cobro.

“De ahora en adelante tendremos que llevarnos una bolsa de sal para podernos bañar en nuestras playas. Eso me suena a concesión de las playas", dijo el concejal Alfredo Díaz Ramírez.

El tema ha generado polémica, no ha encontrado una salida que permita conservar las playas de esa zona.

Juan Carlos Díaz M.
Cartagena

 

Siga bajando para encontrar más contenido