La propuesta, que incluye un peaje social, tiene como objetivo financiar las obras. El director del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), Álvaro José Soto, aseguró que el recaudo de los peajes se destinará a los trabajos de la variante Sur-Sur, de 8,3 kilómetros, en Pereira. Uno de los peajes sería de tarifa plena y estaría situado entre los sectores Punto 30 (en la salida a Armenia) y El Pollo (en la salida al Valle del Cauca), y habría un peaje social que se haría en el ingreso a Pereira. Su afirmación llevó a que dirigentes de la región rechazaran enérgicamente esa posibilidad. Es inadmisible porque esa obra estaba financiada desde el principio. Es un engaño a la ciudadanía pereirana y risaraldense, dijo Fernando Agudelo, del Comité Intergremial de Risaralda. En similar sentido se pronunció el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Eric Duport Jaramillo, quien aseveró que no se compadece que en menos de 80 kilómetros (entre Manizales y Armenia) las personas que transitan por la vía deban pagar cuatro peajes en un solo trayecto, convirtiendo la vía en la más cara del país y seguramente del continente. La Autopista del Café se comenzó a construir hace once años. 11 años lleva en construcción esta autopista, pese a que en un principio se dijo que tardaría 24 meses. WILABR
Finanzas
20 jun 2008 - 5:00 a. m.
Polémica por más peajes en Autopista del Café
La vieja obra de la Autopista del Café que une a Armenia con Manizales, enfrenta un nuevo problema . El anuncio del Ministerio de Transporte de instalar dos nuevos peajes puso en alerta a los habitantes de la región, que en una época ya habían realizado un paro en rechazo a una medida similar.
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