Polémica por título de doctor en la USC

Pagos retrasados de 2.000 empleados e insatisfacción por la elección del rector caldean los ánimos.

Archivo Portafolio.co

Universidad

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 31 de 2011 - 01:05 a.m.
2011-05-31

 

Los ánimos de la Universidad Santiago de Cali (USC) no se calmaron con la elección de Carlos Andrés Pérez como rector. Aparte de retrasos en pagos de unos 2.000 empleados, a él le critican que no es doctor en biotecnología, como se anunció.

Pérez fue designado el 26 de mayo, por mayoría del Consejo Superior, para despejar la crisis desatada, desde comienzos de año, cuando grupos de profesores y estudiantes empezaron a mostrar que no había claridad en cuentas y contratos.

En febrero renunció el entonces rector Hebert Celin, quien había sido reelecto dos años antes en la universidad privada con más estudiantes en el suroccidente colombiano.

En un comunicado, la Universidad Santiago de Cali presenta a Pérez como biólogo genetista, con maestría en bioinformática y estudios doctorales en biotecnología.

El presidente del Consejo Superior, Javier Barreto, sostiene que no es cierto que el nuevo rector le haya mentido a la comunidad universitaria pues él sí tiene estudios doctorales y avanza en su tesis. Una columna de Germán Patiño, publicada en el diario El País, titulada ‘falso doctor’, dice que “el cuestionado Consejo Superior, que condujo a esta universidad a una crisis profunda, toma una decisión controversial y la ampara con el prestigio de un título académico que el nuevo rector no posee.

“Pero esto no importa, lo que cuenta es generar la impresión de que en la Santiago se respetan los logros profesionales y que la universidad quedará en las buenas manos de un académico meritorio”.

Pérez no respondió ayer llamados de este diario, pero Barreto aclara que en el Estatuto de la Universidad no se le exige doctorado a quien aspire a ese cargo, pero el rector es una persona de gran formación.

Siga bajando para encontrar más contenido