Policía y Ejército prestaron apoyo logístico en masacre de Aro, dice Salvatore Mancuso

El ex jefe paramilitar lo aseguró ante fiscales de Justicia y Paz en Estados Unidos. En la masacre de los paras en ese corregimiento de Antioquia fueron asesinadas 15 personas.

POR:
noviembre 18 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-18

Mancuso dijo que "la asistencia logística" la recibieron "en cabeza del general Manosalva y del comandante de la IV Brigada general Ospina", aunque no entró en más detalles ni precisó los nombres completos.

El ex jefe para, quien se presentó con su cabeza rapada y vistiendo un uniforme negro, explicó que el objetivo de los paramilitares era tomarse la población porque tenían información que allí era donde se estaba refugiando varios jefes de la guerrilla.

Mancuso aseguró que durante los combates con la guerrilla, que duraron varios días, tres helicópteros ingresaron a la zona. Uno era militar, el otro de la gobernación de Antioquia y un tercero era de la guerrilla, en donde dice, los subversivos  sacaron al jefe guerrillero 'Iván Marquez'.

El ex jefe 'para' contó que durante los combates él entró a la zona en el helicóptero militar porque necesitaba llevarle munición a sus hombre porque se les había agotado y además acó en la aeronave a varios heridos y muertos de las Autodefensas.

Mancuso aclaró que el entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe, nunca lo conoció ni tuvo acercamientos con él ni tampoco supo de la operación que hicieron los 'paras' en el Aro.

Lo que sí dijo es que el ex secretario de gobierno de Antioquia Pedro Juan Moreno Villa sí sabía de la toma. Moreno Villa murió en un accidente aéreo el 24 de febrero del 2006.

Mancuso dijo que el ex paramilitar Francisco Villaba, quien ha cambiado su versión varias veces y dijo que el entonces gobernador de Antioquia sabía de la toma "era un mentiroso" y sus versiones eran falsas.

Siga bajando para encontrar más contenido