Policía pide que se delaten a contrabandistas por celular

Las denuncias podrán hacerse desde este viernes a través del#883 desde cualquier móvil.

General Gustavo Moreno.

Archivo Portafolioco

General Gustavo Moreno.

POR:
junio 20 de 2014 - 12:45 a.m.
2014-06-20

El Ministerio de Agricultura anunció quecomenzará a funcionar una línea de atención inmediata para contrarrestar el delito del contrabando.

Así, marcando el número abreviado #883, podrá reportarse la comisión de este delito en cualquier lugar del país, a donde acudirá la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

“Estas herramientas permitirán que desde cualquier lugar del país, inclusive cuando los ciudadanos se estén movilizando por carretera, se pueda detectar y reportar este delito.

“Debemos redoblar esfuerzos con el proyecto de ley anti contrabando”, dijo el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

Durante 2014, con corte a mayo, la Polfa ha aprehendido productos agrícolas valorados en más de 2.811 millones de pesos, siendo el arroz y las frutas con 531 y 374 toneladas, respectivamente, los productos con mayor cantidad incautada.

“Desde Polfa, hacemos un llamado a todos los agricultores en los municipios, veredas y regiones de Colombia para que informen a través de estas las líneas los casos de contrabando que afectan a su territorio”, puntualizó el general Gustavo Moreno, director de la Polfa.

En las cuentas de la entidad se tiene que los cinco productos favoritos de los contrabandistas son textiles, perecederos, calzado, perfumería y automotores, cuyos decomisos sumaron más de 153.000 millones en 2013.
 

Siga bajando para encontrar más contenido