Polígrafo a funcionarios encargados de contratos

La medida se aplicará en los sectores de infraestructura, vivienda y agua.

Foto de archivo ilustrativa de una prueba de polígrafo en el país.

Archivo particular

Foto de archivo ilustrativa de una prueba de polígrafo en el país.

Finanzas
POR:
julio 03 de 2015 - 02:45 a.m.
2015-07-03

La prueba del polígrafo, como herramienta en la lucha contra la corrupción, es la nueva medida que acaba de tomar el Gobierno para blindar los procesos de contratación en el sector de infraestructura, vivienda y agua, y que se hace extensiva a gobernaciones y municipios que han suscrito el Pacto por la Transparencia, así lo reveló el vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

“Para ello, de ahora en adelante, todos los funcionarios que participan en la elaboración de los pliegos de licitaciones o en la adjudicación de dichos contratos se someterán, antes y después, a una prueba de polígrafo”, dijo el funcionario.

Esta decisión incluye a las 72 las entidades territoriales que han aceptado la invitación de unirse al Pacto por la Transparencia.

El polígrafo ya opera en el Invías, y entidades como la Agencia Nacional de Infraestructura, la Aerocivil, Cormagdalena, y el sector de Vivienda y Agua van a participar activamente en la lucha contra la corrupción.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, resaltó que varios de los departamentos y municipios que firmaron el Pacto por la Transparencia recibirán recursos de los 2,27 billones de pesos aprobados por el Confis, para la ejecución de más de 50 obras públicas a cargo del Invías en diferentes regiones del país.